Download Ciencia, cyborgs y mujeres: La reinvención de la naturaleza by Donna J. HARAWAY PDF

By Donna J. HARAWAY

Show description

By Donna J. HARAWAY

Show description

Read Online or Download Ciencia, cyborgs y mujeres: La reinvención de la naturaleza PDF

Similar spanish books

Extra info for Ciencia, cyborgs y mujeres: La reinvención de la naturaleza

Example text

Cit.. págs. 275-283. D. Haraway, op. , pág. 300. género CF lUl lugar más fértil para acceder a la cualidad local y heterogénea de las relaciones inconscientes. CF opera como lUl rodeo productivo, no en tomo al inconsciente, sino alrededor de su narración edípica mediante historias que no pueden considerar, por ejemplo, las formas de parentesco y filiación que los esclavos africanos desarrollaron en el Nuevo MlUldo, y fueron negadas47 . Lee las ficciones CF como «prácticas lingüísticas que pretenden lUla apertura abrupta de la posibilidad de llegar a lUl inconsciente que no esté ligado a la noción decimonónica de imaginación, a la que el psicoanálisis está histórica y profirndamente conectada»48.

Ciencia, cyborgs y mujeres cuestiona las poli• Esto es mis evidente en inglés: monster, demonstrate. Véase asimismo la nota 37 del capitulo 6. (N. ) 62 facéticas historias teóricas, biopolíticas, biotecnológicas y feministas de los conocimientos establecidos por y acerca de estas prometedoras y nada inocentes criaturas. Las formas altamente conflictivas e independientes que adquiere el poder de estos monstruos pueden ser signos de mundos posibles, de los cuales se responsabilizan con toda seguridad.

Es mucho lo que debo a su obra y a la de muchos otros, especialmente Karl Figlio, Ludí Jordanova y Les Levidow, relacionados con Radical Science Journal, Science as Culture y Free Association Books. Amistad, conversaciones críticas en curso y l~s intertextualidades publicadas o inéditas con Judith Butler, Elizabeth Fee, Sandra Harding, Susan Harding, Nancy Hartsock, Katie King, Diana Long, Aihwa Ong, Joan Scott, Marilyn Strathem y Adrienne Zihlman impregnan estos capítulos. También le doy las gracias a Frigga Hang y Nora Rathzel, 57 del colectivo feminista de Das Argument, y a Elizabeth Weed, de differences.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 18 votes