Download El Castigo Del Penseque (Diferencias) by Tirso de Molina PDF

By Tirso de Molina

Esta comedia es una crónica de los aconteceres políticos de l. a. España del siglo XVII y le expenseó el destierro a Tirso en Estercuel, motivado por las causadas a los Girones en su primera parte.

Show description

By Tirso de Molina

Esta comedia es una crónica de los aconteceres políticos de l. a. España del siglo XVII y le expenseó el destierro a Tirso en Estercuel, motivado por las causadas a los Girones en su primera parte.

Show description

Read Online or Download El Castigo Del Penseque (Diferencias) PDF

Best spanish books

Extra resources for El Castigo Del Penseque (Diferencias)

Example text

Condesa Es muy hermosa? Pinabel Señora, en vuestra presencia bella no puede serlo el aurora; mas de vos abajo, vuela su fama por todo Flandes. Condesa ¿Quién es? Pinabel Condesa Clavela. ¿Clavela? Méritos tiene muy grandes; pero en eso ¿qué recela vuestro amor? ¿No fue homicida su hermano del vuestro? Pinabel Fue el que le quitó la vida, y con su hacienda heredé su amor. Quiero que le pida a su padre. Vuexcelencia, le mande me dé la mano; y usando de su clemencia, alce el destierro a su hermano, sin hacerle resistencia.

Aforro de su monjil. Ven, y daréte razón de lo que quieres saber. En fin, ¿que Otón he de ser? O ayunar, o ser Otón. (Vanse los dos. Sale la Condesa, con unas cartas, Casimiro, Pinabel, y Floro. ) Condesa ¡Que mi hermano, el duque Arnesto con el Conde Casimiro quiera casarme, y para esto me escriba con vos! Me admiro. 31 Para casarme es muy presto. Un año ha que visto luto por mi esposo y vierto llanto que no tiene el tiempo enjuto; y no es bien, cuando él es tanto, hacer agravio a su luto. Viuda soy, moza y mujer, con un condado a mi cargo, que, aunque sola, podrá ser que con el discurso largo del tiempo, venga a tener para regirle prudencia; y cuando ésta me faltare, no está lejos su presencia, con que los daños repare de mi poca suficiencia.

Chinchilla Rodrigo Condesa Leonelo Condesa Hucha de secretos eres. ¿Qué seré yo? Calla. ¿Querrá el Conde poner cerco a Momblán? Así se dice. Id Pinabel, repartiendo soldados por las murallas, que los que en presidios tengo, y los que de los estados del duque mi hermano espero, humillarán la arrogancia de aqueste amante soberbio. ) Rodrigo Si en vez del papel y tinta que me dais sin merecerlo, me concedéis, gran señora, que escriba con el acero hazañas, con que os sirváis, con vuestra licencia trueco la plaza de secretario 53 por la de soldado vuestro.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 44 votes