Download El cine británico de la era Thatcher: cine nacional o by Chantal Cornut-Gentille D'Arcy PDF

By Chantal Cornut-Gentille D'Arcy

Show description

By Chantal Cornut-Gentille D'Arcy

Show description

Read or Download El cine británico de la era Thatcher: cine nacional o ''nacionalista''? (Volume 57 of Humanidades) PDF

Similar spanish books

Additional resources for El cine británico de la era Thatcher: cine nacional o ''nacionalista''? (Volume 57 of Humanidades)

Sample text

Al menos, las quota quickies alcanzaron alguno de los requisitos de una cuota industrial al mantener niveles camiento entre el realismo social y la narrativa del art cinema en películas como, por ejemplo, La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long-distance Runner, 1962) y El ingenuo salvaje (This Sporting Life, 1963). Simplemente, desearía hacer hincapié en el hecho de que este proceso se aceleró en los ochenta. 40 Para un relato detallado de las relaciones entre el cine y el Estado, consúltense las contribuciones de Julian Petley y Robert Murphy en Charles Barr, All Our Yesterdays (1992, 31-47, 47-72) y el capítulo titulado «The fiscal politics of film», de Sarah Street (1997, 4-28).

Junto con James Williamson, también desarrolló primeros planos y escenas de planos múltiples antes que Edwin Porter en América (Caughie y Rockett, 1996, 2). Por lo tanto, Gran Bretaña compartió con Francia las iniciativas pioneras del primer cine. Más aún, hacia 1900, y dado su acceso al mercado imperial mundial, se podría haber esperado que se convirtiera en un (si no en el) líder mundial. Desde nuestra perspectiva, el hecho de que no lo hiciera tiene quizás más que ver con las condiciones económicas, legislativas y culturales en las que se desarrolló el cine británico que con algo inherente al carácter británico.

A finales de los setenta, una de las principales dificultades para la producción nacional consistía en garantizar inversiones para las películas británicas, las cuales, cada vez más, se percibían como una inversión de alto riesgo. El renacimiento del cine británico a principios de los ochenta, objetivo de este libro, y que, como veremos, fue aclamado en su momento como un resurgimiento del espíritu nacional, se puede atribuir, al menos en parte, a la instauración de un nuevo plan fiscal, introducido en 1979, que autorizaba el tratamiento de la películas como cualquier otro producto industrial en cuanto a su desgravación fiscal (Caughie y Rockett, 1996, 6).

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 16 votes