Download Ideología y cultura moderna: Teoría crítica en la era de la by John B. Thompson PDF

By John B. Thompson

Show description

By John B. Thompson

Show description

Read Online or Download Ideología y cultura moderna: Teoría crítica en la era de la comunicación de masas PDF

Similar spanish books

Additional resources for Ideología y cultura moderna: Teoría crítica en la era de la comunicación de masas

Sample text

Tos legítimos gue se respalden entre sí. r y construir como escalones necesarios a Jo lar(To d el camino de la in te rpretación. apas pa reía les de un enfoque metodológico más completo. s. En esta descripción, la hermenétltica profunda es un rn<~rco metodológico que comprende tres fases o procedimientos principales . L;; primera fase. " (~ pción de las formas simbólicas . yuda de métodos empíricos, documentales y ele observación. La segunda bsc del marco hermenéu tico profundo se pu~·de des crihtr como «análisis formal o discu rs ivo» .

N, en el se ntid o d e que es una reínterpretación - m ediada por bs fases de l marco hernH"n é uti co profundo--- de un campo-ob jeto gue ya es interp retado y comprendido por los sujetos que constit uyen el 11H1ndo s ociolüstórí co . Al o frecer una interpretación de la s formas simbólicas, rcinterpretamos un campo preínterpreL>do, y de esta milnera partici p<1mos en u n p roceso gu~ puede, p or s u mism a n a turnleza, originar un con flicto de interpretaciones . XXXVII El enfoque hem•enéu tico profundo, que desarrollo como un marco general para el análisis cultural, se puede adaptar al <~nálísis de la ideología.

2 P, etc en Fr1111Cc depu{;; 7789 (P <~r í:; : F¡IJix flica n, tS9 l ). Destutt de Tracy delineó los objetivos de la nueva disciplina de la cual era responsable en unJ serie de menwrías que impartió a la Clase de moral y ciencias políticas en el transcurso de 1796. Inspirado en Condíllac, De Tracy sostení?. os conocer las cosas por sí mismas, sino sólo las ideas fonnadas a partir de L1s sensaciones gue tenemos de ellas. Si pudiésemos anilliz_ar tales ideas y sensacione _ d e una ma ne rl conocimiento científjco y extraer inferencias de tipo más práctico.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 15 votes