Download La estructura del iki by Kuki Shūzō (九鬼周造) PDF

By Kuki Shūzō (九鬼周造)

Show description

By Kuki Shūzō (九鬼周造)

Show description

Read Online or Download La estructura del iki PDF

Best spanish books

Additional resources for La estructura del iki

Example text

AnMal, XXVIi, 2, 2004 705 ya se ha alejado mucho del terreno iki. De este modo, hemos de aceptar nadamente la irónica sorna de: «no le vas a las personas iki, vulgar sirvienta cinturón en ya»4J. En lo de «el humo de mi pecho supera al de un horno de ladrillos», a ser lo mismo que: «no se parece al nombre de Koume [Ciruelillo], la iki»44. La enajenación que llama Stendhal amour-passion es en verdad una traición al iki. Quienes apoyan al iki tienen que convertirse en seres liberados 45 en vida, que se dedican a recoger helechos en la fina at­ mósfera del amour-g01tt.

Pág. 139 (T). 32 En su lorma adjetiva, amai: 'dulce', 'azucarado'; 'indulgente', 'tolerante', 'blando' 'meloso', 'adulador'. Corno verbo tenemos amaeru: «portarse como un niño mimado» suisha, 2000) [TI. 712 LA ESTRUCTURA DEL IKI áspera. El dulzor activo. Entre la per­ el contrario manifiesta un sona que mIma y que es siempre hay una vía de paso activa. Igualmente, aquél que pretende caer bien a otro le dulces palabras, y quien tiene un plan en su corazón le hace beber té dulce. significado opuesto a ostentación existe 'discreción' (jimi).

46 Stendhal, De l'amour, livre 1, l [versión castel[ana de G. Lafuente Del amor, Edaf, 1994, oáll:. 47. tomada del porte distinguido asociado a personaíes de la familia seño­ 47 Figura iki. rial de los Date en medieval (I). Aparece en la nagaula «Sayaate» (T). 49 En sentido aristotélico (cf Yasuda/Tada, fki no kOZD oyomu, &ahi Sensho, 1974, pág. 50 En la nagauta «Nokiba no matsu» (Véase J. Clark, op. , pág. 136) [T]. J: Kellermann, Ein in ¡apan, 1924, S. 256. r­ 706 AnUal, XXVII, 2, 2004 KUI

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 38 votes