Download La representación de la realidad: discurso, retórica y by Jonathan Potter PDF

By Jonathan Potter

Show description

By Jonathan Potter

Show description

Read Online or Download La representación de la realidad: discurso, retórica y construcción social PDF

Similar spanish books

Extra resources for La representación de la realidad: discurso, retórica y construcción social

Sample text

En los contextos adeeuados podríamos interpretaria como una petición de alimento o, si Sam ya se ha comido dos manzanas y un helado, podríamos interpretaria como un ruego de que no se Ie dé más comida. Sam podría utilizar esta frase como una manera de indicar que necesita ir aI servicio; o podría ser seíial de una forma de dolor menos convencional que podría requerir una ratifieación médica más experta para obtener un sentido definitivo como, por ejemplo, apendicitis. John Heritage (1984) hace la importante observación de que la indicación no se debe ver como un defecto dellenguaje ordinario.

Por ejernplo, dado un conjunto de circunstancias ambiguas (una persona ahogada en un canal, no se sabe si por suicidio o por accidente), la información de que la víctima había sufrido una depresión puede favorecer el dictamen de suicidio; o puede ocurrir lo mismo con una información sobre el tiempo: no es probable que paseara por la orilla del canal mientras llovía; por otra parte, un montón de colillas en la orilla podria indicar una evaluación final de la situación antes de la zambullida mortal.

La investigación de Anita Pomerantz (1987) se centró en las descripciones dei momento en que se produjo la inun~~cíón dei piso. Estas descripciones, aparentemente simples en principio, le perrmneron demostrar claramente la naturaleza indicativa de las mísmas. Elnomelodologla y análisls conversacional I 67 En los dos fragmentos que siguen, Jz. es e! juez y Qr, es e! querellante que ha lIevado e! caso a los tribunales. 1. : a las dos de la madrugada. : el día once (Pomerantz, 1987, pág. 227) 2. : en marzo dei afio pasado cuando, bien entrada la madrugada (Pomerantz, 1987, pág.

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 38 votes