Download Los Montoneros The Montoneros (Coleccion Clasicos De La by Eduardo Gutierrez PDF

By Eduardo Gutierrez

Show description

By Eduardo Gutierrez

Show description

Read Online or Download Los Montoneros The Montoneros (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) PDF

Similar spanish books

Additional info for Los Montoneros The Montoneros (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara)

Example text

Pero todo Tucumán insistió en que su gobernador había de ser el cura del Campo, para lo cual la Legislatura se vio obligada a habilitarle la edad. El joven del Campo se vio obligado a aceptar, y desde el primer momento se entregó con toda abnegación a hacer la felicidad de su provincia, tan tiranizada hasta entonces. Se ocupó en asegurar por medio de un tratado la alianza con el gobernador de Santiago, organizó 37 los tribunales de justicia, cosa desconocida en Tucumán donde no había más justicia que la que mandaba el general Gutiérrez, y concluyó bien pronto con el abuso y las enormidades que hasta entonces habían imperado como único sistema de gobierno.

O no creía que esto pudiera ocasionarle el menor disgusto o no conocía peligro capaz de torcer sus propósitos. Conocido en toda la ciudad, muchos festejaban sus originalidades como verdaderas locuras, pero la autoridad había empezado a mirarlo de mala manera y a cobrarle una antipatía sumamente peligrosa, que felizmente aún no se había traducido en la menor persecución. El mismo general Benavídez, hablando de estas locuras que era el primero en festejar, había dicho más de una vez a los amigos del joven: Es preciso que digan a Sarmiento que no sea loco, porque las locuras como todas las cosas deben tener su límite.

Y su memoria era tan larga a este respecto, que cuando alguno de los negociantes que se hallaban en estas condiciones no acudía al reparto por algún inconveniente, el Chacho hacía reservar su parte y se la remitía a su misma casa, a cualquier distancia que ésta estuviera situada. Así en las épocas de mayor miseria para los soldados de aquel gran caudillo, los pulperos y negociantes se habían cotizado en toda la provincia de La Rioja para mandar al Chacho la yerba y azúcar que pudiera necesitar.

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 38 votes