Download Materia medica homeopatica de Vijnovsky by Bernardo Vijnovsky PDF

By Bernardo Vijnovsky

Show description

By Bernardo Vijnovsky

Show description

Read or Download Materia medica homeopatica de Vijnovsky PDF

Best spanish books

Additional resources for Materia medica homeopatica de Vijnovsky

Sample text

Sed durante el escalofrío. 17 - (+++) Edemas de todo orden, localizados (como si estuviera lleno de agua) o generalizados (a menudo de origen renal o cardíaco), con aspecto ceroso, pálido o rosado, semitransparente, y dejando una huella a la presión. Anasarca. 18 - (++) Serositis. Derrames de líquido en las serosas (hidrotórax, hidropericardio, ascitis, hidrocefalias, sinovitis). 19 - (++) En inflamaciones agudas, de color rosado, extremadamente sensibles al menor contacto, con dolores pinchantes y ardientes, peor por calor, mejor por frío; con fiebre sin sed.

La punta de la nariz está fría. 39 - (+) Cara edematosa, como transparente: cérea y pálida (después de una escarlatina) o roja y caliente, y tan hinchada que es irreconocible; cara brillante, lustrosa; con dolores agudos, ardientes; edemas sobre todo alrededor o debajo de los ojos y en los labios, especialmente el superior. Quiere lavarse la cara con agua fría. Expresión feliz o ansiosa, aterrorizada o apática. Erisipela de la cara, que va de derecha a izquierda; erisipelas repetidas, periódicas.

Se orina al toser. Enuresis. Orina mucho y muy seguido de noche. El enfermo no puede orinar sin mover el vientre simultáneamente. 48 - (+) Hidrocele: edema de escroto. Chancro con dolores como picaduras de abejas. Hipertrofia de próstata. Hipertrofia del testículo derecho. 49 - (+) El ovario derecho es el principalmente afectado, con tumores, quistes o edema o hipertrofia e induración; ovaritis; con dolores ardientes o pinchantes, cortantes, peor después del coito o durante el aborto, antes y durante la menstruación, al empezar a caminar o levantando los brazos y por el calor de la cama, mejor acostado sobre el dolor o por el frío local; con pesadez; extendidos a los muslos o a las costillas o al seno derecho ("Como si hubiera simpatía entre ovarios y pulmones" [Hering]).

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 48 votes