Download Metodologia de La Ensenanza del Futbol (Spanish Edition) by Toni Arda, Claudio Casal PDF

By Toni Arda, Claudio Casal

Show description

By Toni Arda, Claudio Casal

Show description

Read or Download Metodologia de La Ensenanza del Futbol (Spanish Edition) PDF

Best spanish books

Additional resources for Metodologia de La Ensenanza del Futbol (Spanish Edition)

Sample text

Ste es el rol en el que se aprecian más las diferen- LA ORGANIZACIÓN DEL JUEGO EN EL FÚTBOL 37 Muntatge 013-181 11/2/03 18:48 Página 38 cias respecto al resto de los roles existentes, y no tiene ninguna restricción en el juego cuando se encuentra en esta situación. – Jugador sin balón del equipo con balón en el centro del juego. Este rol lo asumirán todos aquellos jugadores del equipo que tiene la posesión del balón, que en ese momento no lo tienen en su poder y que están en situación de intervención inmediata en un mesosistema de la acción de juego.

Ste debe saber lo que tiene que hacer, para poder resolver el problema siguiente: cómo hacerlo, es decir, elegir la respuesta motriz más adecuada. ) han de surgir a partir de los primeros. El desarrollo de la actitud táctica supone el desarrollo de la capacidad para decidir, muchas veces rápidamente y siempre de forma óptima, para encontrar las mejores soluciones a los problemas planteados, y para ello precisamos de un óptimo bagaje de conocimientos, en este caso del juego. Para Matveiev (1986), el sentido táctico reside en: – La aptitud para identificar situaciones y tratar las informaciones esenciales para la resolución de los problemas que se presentan en la competición.

Mbito colectivo: en donde los jugadores dan lugar a un bloque totalmente colectivo o parcialmente colectivo que aúna esfuerzos para lograr unos objetivos preestablecidos y enfrentarse al adversario. a. La finalidad del juego y la finalidad del equipo Definida exclusivamente por el objetivo de marcar gol, da lugar a una cooperación consciente y deliberada contra las acciones del equipo adversario; el LA ORGANIZACIÓN DEL JUEGO EN EL FÚTBOL 35 Muntatge 013-181 11/2/03 18:48 Página 36 equipo que tiene el balón debe marcar gol y el que no lo tiene debe defender la portería.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 42 votes