Download PATOLOGIA RESPIRATORIA Manual de procedimientos de by Felipe Villar Alvarez ,Dr. Javier Jareno Esteban , Dr. PDF

By Felipe Villar Alvarez ,Dr. Javier Jareno Esteban , Dr. Rodolfo Alvarez-Sala Walther

Show description

By Felipe Villar Alvarez ,Dr. Javier Jareno Esteban , Dr. Rodolfo Alvarez-Sala Walther

Show description

Read Online or Download PATOLOGIA RESPIRATORIA Manual de procedimientos de diagnostico y control Spanish PDF

Similar spanish books

Extra info for PATOLOGIA RESPIRATORIA Manual de procedimientos de diagnostico y control Spanish

Sample text

El análisis espectral se basa en la Ley de Beer-Lambert: la concentración de una sustancia absorbente en una solución puede determinarse a través de la intensidad y longitud de onda de la luz incidente, la longitud del trayecto de transmisión y la absorción característica de esa sustancia a una longitud de onda específica (coeficiente de extinción). Tanto la luz próxima al infrarrojo como la roja penetran el tejido, a diferencia de la luz de otros colores y de la luz infrarroja que son absorbidos por el tejido y el agua.

La resonancia magnética (RM) se usa de forma creciente en pacientes con HAP para valorar los cambios patológicos y funcionales, tanto en el corazón como en la circulación pulmonar, favoreciendo el seguimiento no invasivo. 4. EVALUACIÓN DE LA HP (TIPO, CAPACIDAD DE EJERCICIO, HEMODINÁMICA) A) Analítica sanguínea e inmunología: es preciso realizar un estudio sistemático de la bioquímica sanguínea, la hematología y la función tiroidea. Debería estudiarse también una potencial trombofilia que incluya la determinación de anticuerpos antifosfolípidos, un panel de pruebas para la autoinmunidad (anticuerpos anticentrómero, anti-SCL70 y RNP), serología VIH, VHB, VHC y Herpes virus tipo 8.

De líquido pleural para ser detectados en la radiografía simple de tórax. Por lo tanto, la ecografía sirve para confirmar o descartar la existencia de líquido ante una opacidad difusa de un hemitórax, y así hacer el diagnóstico diferencial entre la afectación localizada en la pleura o en el parénquima pulmonar. El líquido pleural se visualiza como una zona anecoica, con buena transmisión. 5). Sin embargo, pueden existir en su interior zonas de mayor ecogenicidad, parcheadas o formando tractos fibrosos e indicando la existencia de un derrame pleural organizado (Figuras 6 y 7).

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 23 votes