Download Platon - Dialogos I: Apologia, Criton, Eutifron, Lisis, by Platon PDF

By Platon

Show description

By Platon

Show description

Read or Download Platon - Dialogos I: Apologia, Criton, Eutifron, Lisis, Carmides, Hipias menor, Hipias mayor, Laques, Protagoras (Biblioteca clasica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar spanish books

Extra resources for Platon - Dialogos I: Apologia, Criton, Eutifron, Lisis, Carmides, Hipias menor, Hipias mayor, Laques, Protagoras (Biblioteca clasica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

AR, York, 1940, pág. 106. The Genesis 01 Plato's Th ought, Nueva I NTRODUCCIÓN GENflRAL 87 de Platón, deje de funcionar muchas veces en su obra. el sistema. eidética lo estructura continuamente. Este sistema eidética exp re sa ba la peculiar configuración de la cu ltura griega a la que acaba de al udirse. Bien sea como Ideas, co mo números, co mo es tructuras co nceptuales. como supremo Bien, como iluminación, todo el pensamiento p lat ón ico está recorrido po r la co ntradicción que supone un movimien to que no es sino en el reposo.

E ). E st a primacía monár quica n o es, para Platón, el sue ño de u n p asado desaparecido e imposible, al no exist ir ya las con dici ones sociales que lo sus tentaron, sino que promocion a el lib re imperio del nomos. Para que no a parezca la t iranía , forma dege nerada del monarca, necesita éste el control de las leyes. El sometimiento total de la sociedad al im pe ri o indiscriminado de la ley establece, entre los hombres, el vínculo de una solidaridad abstracta y. N~IS CHAmEr, La naissance de "H istoire, París, 1962, pág.

Si, como después había de definir Aristóteles, nada hay fuera . de la sociedad y el hombre es por naturaleza un ser social. ¿qué enfermedad arrastra la vida histórica, la sociedad, para que siempre existan en ella el dolor, la miseria y, sobre todo. la violen cia ? La importancia de este h echo reside en que, necesariamente. hay q ue afront arlo. La más seria de todas las cuestiones para un hombre que qu iera serlo es ¿cómo h ay que vivir? , ¿dónde hay que vivir? La respuesta platónica a l primer interrogante es una teoría de la ju sticia en la que el hombre p ueda, en armoní a con 11 74 DIÁLOGOS la polis, realizar su individualidad.

Download PDF sample

Rated 4.92 of 5 – based on 9 votes