Download Poemas en Prosa by Charles Baudelaire PDF

By Charles Baudelaire

Show description

By Charles Baudelaire

Show description

Read or Download Poemas en Prosa PDF

Best spanish books

Additional info for Poemas en Prosa

Sample text

Cuando mordisqueo tus cabellos, rebeldes y elásticos, me parece que devoro recuerdos.  De tal modo se dilata la cálida y caprichosa fantasía; de tal modo la ha ilustrado porfiada y pacientemente con sus sabias y delicadas vegetaciones. Auténtico país de Jauja, donde todo es bello, rico, apacible, honesto; donde el lujo se complace mirándose en el orden; donde la vida es sustanciosa y suave al respirarse; donde están excluidos desorden, turbulencia, imprevistos; donde el silencio está esposado con la dicha; donde aun la cocina es poética, sustanciosa y excitante; donde todo se te parece, ángel mío, querida.

De tal modo, la aptitud de atraer magnéticamente la fortuna fue otorgada al heredero único de una familia muy rica, que sin capacidad alguna para la caridad ni codicia por los bienes más visibles de la vida, se encontraría más tarde embarazado prodigiosamente con sus millones. Fueron dados el amor a la belleza y la fuerza poética al hijo de un sombrío indigente, cantero de oficio, que no podía de ningún modo ayudar ni aliviar las necesidades de su deplorable progenitura. Olvidaba decir que la distribución en estos casos solemnes no pueden apelarse, ni puede rechazarse ningún don.

El alma es cosa tan impalpable, tan inútil frecuentemente, y a veces tan incómoda, que no probé, al perderla, sino un poco menos de emoción que si hubiera extraviado en un paseo mi tarjeta de visita. ”. ”. La remembranza del orador célebre nos llevó desde luego al tema de las academias, y mi extraño convidado afirmó que no desdeñaba, en numerosos casos, inspirar la pluma, las palabras y la conciencia de pedagogos, y que asistía, casi siempre en persona, si bien no visible, a todas las sesiones académicas.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 16 votes