Download Simulación y disimulación : aspectos constitutivos del by Pablo Badillo O'Farrell, José M. Sevilla Fernández, José PDF

By Pablo Badillo O'Farrell, José M. Sevilla Fernández, José Villalobos Domínguez (editores)

Show description

By Pablo Badillo O'Farrell, José M. Sevilla Fernández, José Villalobos Domínguez (editores)

Show description

Read or Download Simulación y disimulación : aspectos constitutivos del pensamiento europeo PDF

Similar spanish books

Additional info for Simulación y disimulación : aspectos constitutivos del pensamiento europeo

Example text

5, 1996, pp. 241-250. 75 Simulación y Disimulación tro de “inspiración” y “chanzas” en las Fourberies de Scapin3, y, por otro lado, de los dramas de Racine, en los cuales parece seguir proyectándose la sombra de su gélido y lúcido Seiano, impasible y desdeñoso frente al vacío de la muerte, en cuyas confrontaciones con ella al hombre no le queda sino salir inerme e impotente, su propio destino, el desvanecerse en la nada4. Escribe también una colección de cincuenta y siete L e t t res de variado género, usualmente reagrupadas en satíricas, amorosas y diversas, entre las cuales destaca la Lettre contre les sorc i e r s, que, con su declarado rechazo de todos los principios de autoridad, de siempre universalmente aceptados y reconocidos como indiscutibles, constituye una suerte de manifiesto del racionalismo escéptico de la época, en el que se repiten, literalmente parafraseadas, las palabras de Montaigne y Descartes: los dos grandes maîtres à penser, que en el universo intelectual de Cyrano, por otra parte poblado de numerosos númenes tutelares, representan fuera de toda duda un punto de referencia obligado y una constante fuente de inspiración de su crítica escéptica.

139-150. 8 Cfr. G. SCHNEIDER, Il libertino, trad. , Bologna, 1974 [Stuttgard 1970]. 9 Cfr. SERGIO ZOLI, L’Europa libertina. BIbliografia generale, Firenze, 1997. 78 Actas recorre el siglo XVII, y que acaba proyectándose hasta los umbrales de las Lumiéres, a través de muchas generaciones de pensadores, diferentes entre ellos, en relación tanto a los ámbitos geográficos como a las variadas situaciones históricas y a su evolución, si bien comunados por una análoga actitud déniaisé, fruto del mismo disgusto frente al saber académico y solemne de la cultura oficial10.

_ Et peut-être est-ce parce qu’il n’est rien qu’il est tout par excellence, sa forme particulière ne contrariant jamais les formes étrangères qu’il doit prendre”7. Diderot precisa más adelante su idea al escribir que el talento del actor es “[c]elui d’imaginer un grand fantôme et de le copier de génie”8, y al añadir: “On est soi de nature; on est un autre par imitation”9. El actor tendrá que simular, es decir recomponer un fantasma, el del poeta, para engañar al espectador. ] les tromper par l’imitation de ces symptômes, par une imitation qui agrandisse tout dans leurs têtes et qui devienne la règle de leur jugement”10.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 17 votes