Download Sobre la teoria de la pena by Gunther Jakobs PDF

By Gunther Jakobs

Show description

By Gunther Jakobs

Show description

Read Online or Download Sobre la teoria de la pena PDF

Best spanish books

Extra resources for Sobre la teoria de la pena

Example text

Si un déspota destruye un ordenamiento de derechos humanos Sobre la teoría de la pena 31 existente, se tratará de un quebrantamiento de la norma a gran escala -y su punición no planteará problema jurídicopenal teórico alguno- mientras sus acciones perturben el orden existente, es decir, un orden conforme al cual conducen sus vidas las personas. Si, por el contrario, falta tal orden vivido, y, en ese sentido, real, sea desde el principio, sea porque los individuos, bajo la presión de las circunstancias, se arreglan con independencia del orden, entonces los hechos del tirano no destruyen una realidad de normas, no hacen ambiguo un mundo normativo, sino que son, sencillamente, empresas externamente efectivas, pero carentes de significado de un individuo poderoso contra víctimas impotentes.

En cuanto marginalización de un contraproyecto ejecutado, también la pena debe ser ejecutada: tiene lugar como violencia. 6. La pena no es lucha contra un enemigo; tampoco sirve al establecimiento de un orden deseable, sino sólo al mantenimiento de la realidad social. Editado por el Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia en agosto de 1998. 000 ejemplares.

5. La pena marginaliza el significado del l>echo. En cuanto marginalización de un contraproyecto ejecutado, también la pena debe ser ejecutada: tiene lugar como violencia. 6. La pena no es lucha contra un enemigo; tampoco sirve al establecimiento de un orden deseable, sino sólo al mantenimiento de la realidad social. Editado por el Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia en agosto de 1998. 000 ejemplares.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 22 votes