Download Teología del Nuevo Testamento, I. La predicación de Jesús by Joachim Jeremias PDF

By Joachim Jeremias

Show description

By Joachim Jeremias

Show description

Read or Download Teología del Nuevo Testamento, I. La predicación de Jesús (Biblioteca de Estudios Biblicos) PDF

Best spanish books

Extra info for Teología del Nuevo Testamento, I. La predicación de Jesús (Biblioteca de Estudios Biblicos)

Example text

Lejos de eso, para responder a la pregunta de qué es lo que movió al Bautista a practicar su bautismo, tenemos que tomar como punto de partida una doctrina judía que podemos seguir hasta el comienzo del siglo 1 después de Cristo, y que nos enseña que Israel había sido preparado -en el Sinaí- por un baño de inmersión para recibir la salvación (véase 1 Cor 10, 1 s) 4. Puesto que, según los esquemas fijos del pensamiento apocalíptico, la generación del desierto era considerada como el tipo de la comunidad escatológica de la salvación 5, la doctrina acerca del baño de inmersión en el Sinaí encerraba en sí la expectación de que Israel, en el tiempo del fin, volviera a prepararse para la salvación por medio de un baño de inmersión.

Y nos informa luego que también Jesús estuvo bautizando, además del Bautista (3, 22-4, 3). Esta noticia no se puede eliminar sencillamente haciendo ver que los sinópticos callan sobre cualquier actividad bautizadora de Jesús. Lejos de eso, una serie de consideraciones habla en favor de la fidelidad de tal noticia. ¡a6TJTal aVToú (Jn 4, 2), que 6. En JERONIMO, Contra Pelag. 3, 2 (E. KLOSTERMANN, Apocrypha IP, KIT 8, Berlin 1929, 6). 7. : Quid peccavi ut vadam et baptizer ab eo? A propósito de este asunto, véase lo que hemos dicho anteriormente, en el texto, a propósito de Mc 1,4 por un lado, y de Mt 3, 7 por otro: Jesús hace que le bauticen, para adherirse al pueblo escatológico de Dios.

9. Inf. 'itpe'el de dus (pisar). pero aparecen con extraordinaria frecuencia en las palabras de Jesús. Ahora vamos a concentrar nuestra atención en las características de la dicción de Jesús: en aquellas características que no encuentran analogía en la literatura contemporánea y que por tanto deben considerarse como notas características de la ipsissima vox Iesu. l. Las parábolas de Jesús En toda la literatura intertestamentaria del judaísmo antiguo, en los escritos esenios, en Pablo, en la literatura rabínica, no encontramos nada que pueda parangonarse con las parábolas de Jesús.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 43 votes