Download Tragedias by Esquilo; Perea Morales, Bernardo (trans.) PDF

By Esquilo; Perea Morales, Bernardo (trans.)

Show description

By Esquilo; Perea Morales, Bernardo (trans.)

Show description

Read or Download Tragedias PDF

Best spanish books

Extra resources for Tragedias

Example text

Ran. 911 ss. )y que compararon el silencio con otros lla­ mativos de Esquilo en Los Mirmidones y Los Eriges (po­ drían haber añadido el ciertamente menos prolongado de Casandra en Agamenón); b) existe polémica sobre si, al definir ella misma su actitud dolorosa, es posible que Nío­ be haya empleado una atrevida, pero no fea metáfora, «em­ pollando a mis hijos muertos»; c) la atribulada semidiosa se queja de que la casa de ella y su marido Anfión ha sido aniquilada por los dioses, injustos respecto a los hu­ manos (léase lo que diremos sobre Los Persas y Agame- INTRODUCCIÓN GENERAL 55 non), a quienes primero inducen a pecar y luego castigan como pecadores, manifestaciones que parecieron impías a Platón (Resp.

XV 6, le gustaba menos); pero, en cambio, la pieza siguiente de la trilogía licúrgica, Las Basaras o Basárides (en definitiva, Las Bacantes), tra­ taba de otra dilaceración tracia (el monte Pangeo es citado en el fr. 23 a R . ) no muy órfica, la del propio Orfeo vícti­ ma de las mujeres incitadas por Dioniso a castigarle ante la postergación de lo báquico y la preferencia hacia Helio y Apolo por parte del gran músico. Si a esto añadimos que en el fr. , del Sísifo fugi­ tivo, se menciona a Zagreo, paralelo órfico de Dioniso (pe­ ro probablemente sin referencia dionisíaca, porque de quien Sísifo parece que se está burlando es de Zagreo, hijo de Plutón; en efecto, el fr.

P) Si, contra lo que se dijo en M, se trata de Las Lemnias (1), a dicha tragedia seguiría Hipsípile (2) y a ésta tal vez Némea (3; ciudad adonde fue a parar la heroína tras el parricidio; pero el título puede significar Los Juegos Ñemeos); el drama satírico (aunque no nos conste del todo su condición de tal) podría ser Los Cabiros (los argonautas, antes o después de visitar a las lemnias, desembarcan en Samotracia, isla de di­ chas divinidades); la tetralogía entera se ocuparía del mito de Jasón.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 20 votes