Download Tratado de Osteopatia Integral Vol 1 - Pelvis, Iliaco by D.O.P Medina Ortega PDF

By D.O.P Medina Ortega

Show description

By D.O.P Medina Ortega

Show description

Read Online or Download Tratado de Osteopatia Integral Vol 1 - Pelvis, Iliaco ,Sacro PDF

Similar spanish books

Extra resources for Tratado de Osteopatia Integral Vol 1 - Pelvis, Iliaco ,Sacro

Example text

Al '':''0'. () J' Nota: El piramidal a 90 grados invierte la función. f'li J¡r:/ú- /,htLf fP~ /0 Paciente en decúbito prono con las piernas flexionadas y cruzadas. El terapeuta coloca las manos sobre los tobillos presionando en sentido descendente hasta notar la tensión miofascial máxima del músculo en reposo, comprobando los grados de movilidad en rotación externa de la pierna en situación anterior. -- 71 PRUEBA DE ACORTAMIENTO DE LOS ROTADORES EXTERNOS Paciente en decúbito prono con las piernas flexionadas.

2 Se comprueban de forma unilateral los grados de movilidad articular que permite cada grupo muscular y se compara en cada lado a fin de constatar las diferencias. 3 Los resultados obtenidos pueden dar una reducción de movilidad articular por acortamiento muscular. Después se puede comprobar la potencia muscular de ambos lados para confirmar el lado de la debilidad muscular. Como medida de valoración ' podemos utilizar el siguiente ejemplo: Derecha K KK KKK Izquierda Poco acortado Acortado Muy acortado (1) La valoración de la amplitud articular con relación a los grados (¡siológicos viene explicada en un resumen, al (¡n al de la explicación de los acortamientos y en el apartado de anatomía muscular.

También la importancia de los rotadores externos de la cadera que actúan sobre palancas cortas, pero que son muy potentes y capaces de originar hipomovilidad iliosacra y lesiones sacras e iliacas por torsión, al margen de las lesiones que se producen con respecto a otras estructuras pélvicas de tipo vascular y nervioso por mecanismos de atrapamiento. Antes de realizar las pruebas para descubrir las lesiones iliosacras y sacroiliacas y su origen, es conveniente realizar las pruebas de la musculatura pélvica y de las extremidades inferiores mediante los "Tests de acortamiento muscular", que nos orientan sobre el tratamiento a seguir en el tejido blando y la posible lesión articular, según la lozalización de los grupos musculares acortados.

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 42 votes